"Un Broly sin sorpresas"

Por: Antonio Arias

El anime de mi vida y de la infancia de miles de niños noventeros está de vuelta. Hablar de Dragón Ball es hablar de increíbles batallas, momentos intensos, enemigos poderosos. Para mí no hay mejor noticia que escuchar que se va a volver a estrenar una película más de Gokú y sus amigos... Sin embargo, acompañando esta gran emoción, algo extraño está sucediendo con esta película que promete... con sus "increíbles" adelantos

Broly, uno de los enemigos más poderosos de la franquicia de Akira Toriyama

Con el último trailer de la película de Broly, Akira Toriyama prácticamente ya nos han contado toda la historia que va a suceder en esta nueva secuela de Dragón Ball. (Porque lanzar toda la carne al asador, porque mostrar la batalla final) Si pondríamos un ejemplo... En "Jurassic World" no nos mostraron la pelea final entre el El Indominus vs el tiranosaurio Rex. En los largometrajes siempre hay cosas que se tienen que mostrar a la expectativa para el consumidor, ese factor sorpresa. Esa emoción de no saber que pasará.

El primer trailer, mis respetos, te deja con ese sabor que va a ser una gran historia, no te cuenta mucho, sólo te indica el regreso de Broly, apariciones rápidas de Frezzer, todo ello te dejaba con muchas interrogantes.

El encuentro entre el emperador del universo y los sayayines

El segundo trailer mejor aun, el inicio de la historia de los sayayin, el primer contacto de Frezzer con esta raza. Bardock, el rey Vegueta, la mamá de Gokú, las fuerzas especiales Ginyu, etc. Todo bien hasta ahí, ya se encontraba en la cúspide de nuestro interés.

Sin embargo, luego vino el tercer adelanto, ya nos mostraban las transformaciones de nuestros héroes (el esperado Vegueta en estado rojo) y culmina el trailer junto a Goku - Ambos en estado Blue - lanzando un poderoso ataque.

Pero ya el último, aunque es extraordinario, una poesía para los ojos, un orgasmo visual volver a ver a Gogeta después de más de 20 años de la batalla contra Yanenba. "No tenía" que contarnos que al final tendrá una batalla contra el antagonista, ya prácticamente te han dicho como inicia, se desarrolla y termina la película de uno de los villanos más aclamados por la audiencia mundial.


Segunda aparición de Gogeta, luego de su pelea contra Yanenba
en la película de 1995 (La fusión entre Goku y Vegueta)

Además, la gota que derrama nuestro vaso, es que ya hace unas semanas se había lanzado de manera "No oficial" la sipnósis de la película. (Nos mencionaban porque Broly va a la tierra y que pelearía con Gogeta, la última opción que tenía nuestros héroes para detener a ese moustruo).

Seguro que va hacer una gran película, la iré a ver con mi hija de todas maneras, soy un fans de toda la vida de esta franquicia, de Gokú y sus amigos, pero obviamente siento que ya no habrá esas sorpresas de saber que podría suceder, como detendrían al enemigo.


Broly portando la ropa del ejército de Frezzer

La última vez que acudí al cine a ver una película de Dragon Ball, fue en la batalla contra Turles, aquel sayayin de clase baja que tenía un gran parecido a Goku, uno no tenía ni idea como iba a tratarse, de donde venían estos enemigos y que método utilizaría Goku para poder detenerlos (En nosotros ya estaba la idea que podría utilizar la Genkidama o Kaioken) En aquel momento cómo todas las películas poseían ese "factor sorpresa"


El rostro de Vegueta lo dice todo, el poder de Broly supera por mucho
a nuestros héroes

Esperemos que haya escenas más "impactantes" que se hayan guardado para el estreno oficial, el regreso de Broly después de tantos años debe ser espectacular.


 Aquí paramos.



Antonio Arias - Redactor








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caso Julio Guzmán ¿Quién está detrás de este nuevo bom político?

Lionel Messi... ¿El mejor de la historia?