Caso Julio Guzmán ¿Quién está detrás de este nuevo bom político?




Recuerdo hace algunos años cuando miraba por Frecuencia Latina el programa que conducía el reconocido periodista Jaime Bayly llamado el "Francotirador". En aquel espacio televisivo, Bayly invitaba a diversos personajes, entre políticos, artistas, personas reconocidas en nuestro país.

El Francotirador era un programa fresco, entretenido, en donde una persona, sea del partido o ideología política que fuera, podía observar y sentir empatía con el polémico periodista.

Sin embargo luego de levantarse el programa por motivos tal vez económicos, años después, el programa de Bayly se emitiría ahora en "América Televisión", por lo que me llamó mucho la atención en aquel entonces cuando vi  su presentación ahora en dicho canal, y obviamente iba a mirar  su programa.

Sin embargo, cuando pude verlo nuevamente, vi que algo estaba completamente diferente, ya no era el mismo, y no me refiero a la manera de conducir de Bayly o que había sido creado algún nuevo segmento. El programa estaba completamente centrado en Ollanta Humala, quien en ese momento lideraba las encuestas con la representante del partido de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


Jaime Bayly arrasaba con el ráting criticando a Ollanta Humala


El programa de Bayly se centraba en su totalidad de "desprestigiar" al candidato político, donde se le acusaba en aquel entonces, de ser el "capitán Carlos" y relacionarlo con ser partícipe directo de varios actos homicidas sucedidos durante los años del terrorismo en el Perú. Cada programa e incluso en los avances, presentaban nuevos testigos, evidencias que relacionaba al exmilitar con aquellas acusaciones.

Era muy notoria la manera en que estaba  producido el programa, ya no era fresco, variado, era notoriamente un espacio para desprestigiar al candidato que se encontraba aquella campaña electoral, mientras que por el otro lado de Keiko Fujimori, nunca se tocó temas o denuncias contra ella.

Las personas de a pie, tanto como yo, como cualquier ciudadano, pudieron notar claramente, de manera vergonzosa que esto estaba centrado en que caiga la popularidad del exmilitar del partido de la olla y que se lleve las elecciones  la hija del expresidente, Alberto Fujimori.

Sin embargo aquella estrategia, barata, fue claramente notada por la mayoría de la población, y en vez de inclinarse por el partido naranja, muchos brindaron su apoyo al candidato, dado como resultado meses después como el ganador en aquellas elecciones presidenciales.

Si repasamos años más atrás, recuerdo  el caso en que se encontraba el líder de la Chacana, Alejandro Toledo, cuando personas involucradas al gobierno, en la que se encontraba Laura Bozzo, llegaron a buscar y llevar a su hija Zarai a Lima para que pueda reconocerla - lo que al principio el líder de Perú Posible no lo había realizado, luego por presión de los medios, y encontrándose en aquella situación, reconoció como su hija.


"El expresidente Alejanro Toledo con su hija Zaraí, luego de reconocerla públicamente"


¿Que tiene ver estos dos ejemplos con el tema de Julio Guzmán? tal vez si están leyendo esta columna en mi blog se encontrarán preguntando ello en este momento, pues en realidad muchos son los factores notoriamente "sospechosos" en la cual se está  tocando este tema actualmente.

Cuando se le acusaba de homicidio a Ollanta Humalla, había - obviamente personas que - como se diría popularmente, querían "bajarse" al candidato que más acogida tenía en ese momento, tal vez comprando medios, personas que optarían por ser testigos, etc, el mismo caso  tambien sucedió años atrás con Alejandro Toledo, al momento que nos enteramos de su paternidad ... ¿quien la busco a Zarai?, ¿quien contacto, trajo e investigó todo ello al líder de la chacana? ¿quien financió todo ello?obvimente personas poderosas que se encuentran detrás de partidos políticos para alcanzar al poder, desprestigiando a su más cercano adversario. "guerra sucia" se diría popularmente.

El caso de Julio Gúzman, y las imágenes que vimos este último domingo en los medios de comunicación (Panorama - Cuarto Poder)  fueron el año 2018 (hace 2 años) donde se ve al candidato del partido Morado acudir a este edificio exclusivo en Miraflores para encontrarse con una abogada de su partido político.

"Momento exacto donde se  ve al líder del Partido Morado, saliendo del edificio"



La pregunta cae de madura, como llegó este material a los medios de comunicación,  porque no se denunció o tocó el tema antes,  porque a puertas, a una semana de las elecciones ¿explota todo ello? ¿Quien está detrás de todo esto?

Sea infidelidad o no lo que cometiera el candidato Guzmán,  existe algo extraño en esta situación, tal como en su momento también sucedío con Ollanta Humala, Alejandro Toledo, hasta el mismo Daniel Urrestri con el caso del periodista Hugo Bustios.

Existen- como mencione líneas arribas, personas poderosas - que intentan  siempre bajarse al partido que mayor acogida tenga en la población, mayor simpatizantes, ya que se convierten en un peligro y arruinan sus corruptos planes si ellos llegan al palacio.

No pongo las manos al fuego por nadie, sin embargo desde mi punto de vista personal veo cosas sospechosas en lo que le está sucediendo al candidato del Partido Morado. Tal vez lo único que podría ver en Julio Guzmán, fue su error al salir del edificio, se hubiera quedado apoyando, a  intentar apagar el fuego que ocasionó el televisor. Si luego más adelante se enteraban los medios, el simplemente lo aceptaba, y con ello también su relación extramatrimonial con aquella señorita, pero que eso ya era cosa del pasado y que ya lo había conversado con su actual esposa, y no entraba más en detalles. De esa manera hubiera quedado mejor, porque actualmente de ello se agarran sus competidores.



Con todo ello sucedido, que esta situación no nos embarque a tomar decisiones equivocadas para el país, no votemos por otros partidos como Solidaridad Nacional, APRA o Acción Popular, muchos de estos candidatos que ahora están en estos partidos políticos, fueron quienes se opusieron a sancionar a Hinostroza por sus vergonzosos actos que salieron  a la luz por las llamadas telefónicas, a Chavarry por  actos de corrupción, estos personajes ignoraron el voto de confianza cuando el Ministro De Solar acudió al Congreso de la República, e incluso no le permitían la entrada. Cuando se disolvió el congreso inmediatamente lo vacaron al presidente  Viscarra por mayoría de votos, y aplaudían como una turba a Mercedes Araós en su juramentación, todo un circo político altamente indignante en aquellos meses del año pasado.




"Ambos personajes políticos, blindados por Fuerza Popular a cambio de favores judiciales"


Ya que estamos a puertas de las elecciones congresales, espero que tomemos la decisión correcta, existen partidos políticos que hoy deberían desaparecer, y nosotros - el pueblo, tenemos el poder de hacerlo.


Aquí paramos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lionel Messi... ¿El mejor de la historia?

"Un Broly sin sorpresas"