La historia continúa: El caso de Jean Deza y Carlos Ascues
En la actualidad, para destacar en el mundo del fútbol y ganarse un nombre en este exigido deporte tiene que haber constante disciplina, dedicación, ser correctamente un profesional tanto dentro como fueras de las canchas.
El año 2019 a pesar de las diversas críticas recibidas a Pablo Bengochea por el estilo de juego que venía mostrando Alianza Lima, llegó a disputar la tan ansiada final de la Liga 1, sin embargo, los dirigidos por el ex hombre de Peñarol, perdieron ante el poderoso del Sur, el cuadro de Binacional, en una épica hazaña del equipo dirigido por Roberto Mosquera.
Los infaltabes memes por esta nueva final perdida inundaron las redes sociales, por lo que, tanto el cuerpo técnico como dirigentes aliancistas, tomaron decisiones drásticas, borrón y cuenta nueva, la final del año 2019 ya pasó, vamos por la participación de la Copa Libertadores de este nuevo año.
Con ello, decidieron armar un cuadro competitivo, con nombres de jugadores que destacan individualmente, que a mas de uno sorprendió, sin embargo, varios de estos futbolistas, no vienen con un buen cartel de "disciplina". Todos conocemos los nombres de Alexis Gomez, Jean Deza, Carlos Ascues y el zaguero Alberto Rodrigues.
Dejando de lado al ex hombre del Braga (que sufre muchas lesiones constantemente) lo demás jugadores mencionados vienen con "antecedentes" de cometer actos que no van con las actitudes que debe de tener un jugador de fútbol profesional, algo que tal vez lo directivos de Alianza Lima, ya sabían, tal vez, de ese riesgo que pueda tener contratar este tipo de jugadores
Nadie sabe, si en los contratos de los mencionados futbolistas se firmó "cláusulas" de sanciones económicas en caso haya este tipo de actitudes, ya que lamentablemente no solo ello influye en un partido de fútbol, sino también daña la imagen del club, su seriedad y preparación.
Aunque en la conferencia de prensa emitida por Pablo Bengochea, donde a colocado paños fríos a las imágenes de un programa de farándula respecto a 2 de sus jugadores, hoy - 16 de noviembre - noticieros han lanzando nuevas imágenes de Carlos Ascues, en otra fiesta, ese mismo día, donde se quedó hasta el amanecer. Una total falta de respeto al club, cuerpo técnico y a todos sus compañeros del plantel.
Jean Deza tuvo un breve paso por la selección peruana, donde dio buena impresión. |
Nadie puede juzgar el talento que tienen estos jugadores, cualidades increíbles para destacar en nuestra liga y llegar nuevamente a la selección, pero ellos tiene que entender que son imagen pública y que su fútbol, su juego, depende de su estado físico, sin ello es imposible de destacar en este deporte. (Entrenan 3 horas diarias ganando más de 10 mil dolares, pueden hacer el esfuerzo de cuidarse)
La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina, Alianza recibirá al Nacional de Uruguay en Matute, comenzar sacando 3 puntos en casa será vital para las aspiraciones de Pablo Bengochea, que de obtener resultados negativos, vendrán las "críticas destructivas" y pedirán su salida. Esperemos equivocarnos y como director técnico de este nuevo equipo pueda enderezar esta situación y que Alianza Lima realice una buena Copa, los jugadores deben comprometerse para alcanzar sus objetivos.
Aquí paramos
Comentarios
Publicar un comentario